La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de una mujer cuyos restos óseos han sido hallados en el interior de una maleta y en los alrededores de la misma en la localidad malagueña de Benahavís y que podría llevar muerta unos quince años.

Un hombre, jardinero de profesión, encontró en primer lugar el cráneo por lo que avisó a la Guardia Civil que montó un dispositivo para rastrear con perros la zona, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Durante el rastreo es cuando se halló la maleta semienterrada con restos de ropa y otros objetos.

Según el primer análisis forense, los restos podrían pertenecer a una mujer que podría llevar muerta unos quince años y que tendría entre 25 y 40 años.

Los investigadores van a cotejar la base de ADN para ver si encuentran alguna coincidencia con alguna denuncia de desaparición.

Las fuentes han precisado que la pesquisas están en un momento incipiente.

El jardinero, Bartolomé Gallego, ha explicado a EFE que el cráneo lo encontró sobre las 12:30 horas del pasado lunes, "se me puso todo el cuerpo cortado, fue una impresión muy fuerte", ha indicado.

Ha relatado que llamó a la Guardia Civil y que cuando llegaron los agentes se pusieron a mirar entre la maleza por si encontraban algo más y que efectivamente había más restos humanos así como una maleta (que encontró un agente), un pañuelo, unas fregonas y discos de una sierra radial.

Gallego explicó a los agentes que la radial podía ser de una obra pero los agentes han recopilado todas las pruebas para ser analizadas.

Ha indicado que debido a las escasas lluvias toda la zona está muy seca y los animales casi todos los días "la lían y lo desmontan todo", por lo que se tendrá que determinar si el cuerpo estaba dentro de la maleta y ha sido desenterrado por los animales.

Este jueves a primera hora agentes de la Guardia Civil se han desplazado de nuevo a la zona para hacer un rastreo con perros y, según Gallego, los animales han encontrado más cosas por lo que, tras la intervención judicial, se las han llevado para analizar.