La Policía Foral ha detenido e imputado este fin de semana a 17 personas por la comisión de distintos delitos y además ha atendido 14 accidentes viales, con un herido leve. Entre las atenciones llevadas a cabo por el cuerpo policial navarro destaca la imputación de un conductor que circulaba a 198 kilómetros/hora por una vía, la N-121, que une la capital navarra con la Ribera, limitada a 90. Deberá presentarse en el juzgado de Tudela.

Seguridad ciudadana: 9 detenidos

Nueve personas han sido detenidas. Por delitos relacionados con la violencia contra las mujeres han sido detenidos dos varones en Ribaforada y Tudela. También, otras tres personas eran detenidas por delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad en Pamplona, Orkoien y Tudela. En Pamplona, dos personas, una por delito de quebrantamiento y otra por un delito de tráfico de drogas. Y por delitos contra el patrimonio han sido detenidas dos personas, una en Berriozar por hurto y otra en Tudela por robo con fuerza en interior de vivienda, a instancias de la Policía Municipal.

Además, indicar que se ha intervenido en un total de cuatro peleas multitudinarias: en Beriáin dos (una entre menores y otra en la que se denunció a los implicados por desórdenes); otra en las inmediaciones de una discoteca de Villava-Atarrabia; y la última en Puente la Reina-Gares con quince personas implicadas.

Seguridad vial: 8 investigados y 14 accidentes viales

Se investiga a tres conductores por delito de conducción de vehículo a motor con pérdida de vigencia de la autorización pertinente en Ribaforada, Egües y Tudela, y a otro por privación judicial del permiso de conducir en Lumbier. En Pamplona, Ultzama y Valtierra, tres conductores han sido imputados por conducir superando las tasas de alcohol establecidas. Y en Bardenas, por un delito de conducción incumpliendo los límites de velocidad.

Accidente vial atendido este fin de semana en la Ronda de Pamplona POLICÍA FORAL

Además, nuestras patrullas han atendido 14 accidentes viales, de los cuales ocho han consistido en salidas de vía (debido al firme mojado), con resultado de un herido leve en Dicastillo. A esto sumamos tres atropellos a animales y tres colisiones entre vehículos.