Un vecino de Pamplona ha sido denunciado en La Rioja por conducir un camión ebrio y drogado, ha informado la Guardia Civil. El varón, de 39 años, triplicaba la tasa de alcohol permitida y dio positivo en cocaína, por lo que fue sancionado con la retirada de doce puntos de su permiso de conducir, así como una sanción de 2.200 euros.

La actuación se llevó a cabo a la altura del punto kilométrico 138, de la A-68, dentro de un operativo del instituto armado para el control de camiones y autobuses. Los agentes detuvieron el camión cuando realizaba la ruta entre Agoncillo y Pamplona y comprobaron el estado en el que circulaba el conductor (con evidentes síntomas de haber ingerido alcohol) y que el vehículo superaba las máximas en dimensiones y presión sobre el pavimento.

Por lo tanto, el varón tuvo que realizar las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, con un resultado positivo de 0,55 y 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (más de tres veces la tasa máxima permitida) y en consumo de cocaína.

Uno de los agentes, junto al camión inmovilizado

Las autoridades procedieron entonces a la inmovilización del vehículo y la tramitación de tres denuncias contra el conductor (mil euros y seis puntos menos por conducir con presencia de drogas en el organismo. Otros mil euros y otros seis puntos por triplicar la tasa de alcohol y 200 euros más por circular con un vehículo cuyas masas, dimensiones y presión sobre el pavimento superan las máximas establecidas).

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.