Un vecino de Corella ha sido detenido por provocar un incendio intencionado al intentar quemar la caseta de su vecino, con el que tenía disputas, ha informado la Guardia Civil de Navarra, encargada de la investigación. El varón de 41 años fue identificado gracias a una cámara de vigilancia como autor del fuego, que afectó a casi tres hectáreas y obligó a desalojar 12 bloques de viviendas.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril en el paraje de Fuente Cordera de la localidad ribera, en la que el acusado, presuntamente, prendió fuego a una caseta de madera, lo que causó un incendio que quemó 2,63 hectáreas de terreno agrícola con árboles frutales, olivos, manzanos carrizo, zarza y también afectó a casetas y construcciones. Efectivos de bomberos del parque de Tudela, Peralta y un helicóptero del 112 lograron sofocar las llamas.

Imagen del lugar de los hechos

Durante la investigación de los hechos, los agentes hallaron una cámara de rastreo en la finca de uno de los perjudicados que no había resultado dañada por el fuego. Tras el análisis de las imágenes, se comprobó que el presunto autor salió de detrás de la caseta de madera donde se originó el incendio, momentos previos al inicio del fuego.

Paralelamente, se solicitó un Informe a Guarderío Rural de Corella, en el que ratifican la hora y el origen del inicio del fuego, en el lugar de la caseta donde se obtuvieron las imágenes.

En base a estas pruebas obtenidas, el Instituto Armado detuvo al presunto autor, responsable de un delito de incendio no forestal con peligro para las personas y bienes y otro delito continuado de Daños en varias fincas, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tudela.