Una mujer ha fallecido este miércoles en un incendio que se ha declarado en un bloque de pisos en Balaguer (Lleida) tras lanzarse al vacío desde una ventana, mientras que otra persona ha resultado herida de gravedad.

Según han informado a EFE fuentes de los Bomberos, la víctima es una mujer que vivía en el piso en el que se ha originado el incendio, y aunque en un primer momento ha sobrevivido a la caída, ha fallecido a causa de las graves heridas que ha sufrido, sin que el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) haya podido salvarle la vida.

Además, un hombre ha resultado herido de gravedad con quemaduras de segundo grado en la espalda y, tras ser rescatado con una autoescalera, ha sido trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Los bomberos y el SEM han atendido también a un joven de 19 años de edad, que ha sido dado de alta in situ.

Además de la mujer fallecida y de la persona herida de gravedad, los bomberos han tenido que desalojar a una quincena de vecinos de este bloque de viviendas, situado en la calle Monteró de Balaguer.

El incendio se ha originado, por causas que aún se están investigando, poco después de las siete de la mañana en una vivienda de la tercera planta este inmueble, y ha afectado a varias habitaciones de la parte trasera de la misma.

Desde las 07:35 horas han trabajado en la extinción del siniestro siete vehículos del cuerpo de Bombers de la Generalitat, y el fuego ha quedado extinguido a las 08:11 horas.

Los bomberos han procedido a ventilar la zona y han constado que en el interior del edificio no quedaba ninguna persona.

Asimismo, como medida preventiva, se ha cortado el servicio de gas en todo el bloque de pisos y en paralelo se está revisando la estructura del edificio por si tiene afectaciones estructurales.

Aparte de las siete dotaciones de bomberos, han trabajado en el lugar del siniestro cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco ambulancias del SEM y equipos psicológicos del ayuntamiento de la localidad.