Un varón fue arrestado el pasado 25 de junio por Policía Municipal de Pamplona acusado de dos robos con fuerza en locales del Segundo Ensanche. En el momento de la detención, entre otros objetos, se le incautaron 80 teléfonos móviles.
Hacia las 13:00 horas del pasado domingo se personaron miembros del Grupo de Investigación en un local del Segundo Ensanche tras llamada de su propietario ya que habían forzado la puerta y habían robado en su interior durante la noche. En un primer momento el propietario aprecia que le faltan gran cantidad de móviles y de dinero.
Tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad del local, los miembros del Grupo de Investigación consiguen una descripción bastante detallada del autor del robo.
Esa misma tarde localizan por las cercanías al establecimiento robado a una persona que coincide con la visionada anteriormente: M. K. R., de 22 años de edad.
Después de más de 24 horas de seguimiento, se consigue localizar el domicilio de esta persona procediendo a su detención y tras conseguir una orden judicial para su registro se procede a entrar en éste, localizando en su interior 80 teléfonos móviles, 5 tablets, un ordenador, 3 smartwatch, varios cargadores y 1.354 euros.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias se dieron traslado al Juzgado de Guardia junto al detenido en la tarde de ayer, ordenando el juez el ingreso en prisión.