La mañana de este lunes 10 de julio ha resultado accidentada en las carreteras navarras, donde se han registrado varios siniestros que han obligado al traslado de varias de las personas implicadas. El accidente más grave se ha registrado a las 7.54 horas después de que dos vehículos colisionaran en el kilómetro 7,6 de la A-12 en Viana y uno de los coches implicados diera varias vueltas de campana. Así, un hombre de 42 años y una mujer de 33 fueron evacuados al Hospital San Pedro de Logroño, ambos con policontusiones y pronóstico reservado. Hasta el lugar acudieron dos ambulancias, bomberos de Lodosa y agentes de la Guardia Civil que realizaron las diligencias.

Además, otro varón de 43 años de edad fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra con un traumatismo torácico de pronóstico reservado después de chocar el vehículo que conducía con un camión en la NA-1240 en el término municipal de Caparroso. El accidente se produjo a las 9.42 horas, en el punto kilométrico 0,2 y se han encargado del mismo bomberos de Peralta, el equipo médico de la localidad, dos ambulancias y la Policía Foral.

Por último, en Arizala, a las 9.50 horas, también ha sido evacuada en este caso al hospital García Orcoyen de Estella una mujer de 26 años después de que su vehículo sufriera una salida de vía. Se encargaron del siniestro los bomberos de Estella, el equipo médico de la zona, la Policía Foral y una ambulancia.