El ferri Ciudad de Mahón de la compañía Grimaldi ha sufrido un boquete en el casco este domingo debido al fuerte viento al chocar contra el muelle cuando atracaba en el puerto de Ibiza, ha informado a EFE la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

El suceso ha tenido lugar pasadas las 12:00 horas con ocasión de la operación de atraque de este ferri que cubre la ruta Valencia-Ibiza, sin que se haya registrado ningún herido.

Debido al fuerte viento, el barco ha sido arrastrado y se ha golpeado contra una de las esquinas del muelle del Botafoc, provocando un boquete por encima de la línea de flotación, por lo que no ha entrado agua.

Seguidamente, el capitán ha logrado controlar la nave y ha atracado en otro punto del puerto de Ibiza, donde ha desembarcado el pasaje y los vehículos que iban en sus bodegas.

Capitanía Marítima, responsable de la navegación en el puerto, ha inmovilizado el ferri hasta que quede totalmente reparado y apto para la navegación.

Mientras tanto, los 750 pasajeros que esperaban embarcar para viajar a Valencia este mediodía han tenido que posponer la travesía y podrán hacerlo esta tarde, a las 18:30 horas, en el Ciudad de Palma, en otro ferri de la misma compañía.