Un hombre español de unos 30 años ha apuñalado este lunes por la mañana a una pareja en una villa del municipio de Sant Josep, en la isla de Ibiza, y después ha aparecido sin vida a primera hora de la tarde flotando en el mar, según ha informado a EFE la Guardia Civil.

El fallecido estaba alojado en la villa con la pareja, un hombre de 32 años y una mujer de 26, también españoles. Poco antes de las 9.00 horas, cuando ambos se encontraban durmiendo en la cama, les ha apuñalado provocándoles heridas en el tórax, en el caso del hombre, y en la zona lumbar, a la mujer.

Las dos personas heridas han sido atendidas en un primer momento en el Centro de Salud de Sant Antoni antes de ser trasladadas por el SAMU 061 al Hospital Can Misses, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.

El hombre se encuentra ingresado en la UCI consciente y estable dentro de la gravedad, mientras que la mujer ha estado en observación en Urgencias durante la mañana y ha recibido el alta sobre las 15.00 horas.

Después del apuñalamiento, la Guardia Civil ha identificado al agresor e iniciado su búsqueda. A primera hora de la tarde se ha encontrado su cuerpo sin vida en el mar, en sa Punta de sa Pedrera, en Port des Torrent.

Los agentes están investigando las causas de la muerte y no descartan que pueda tratarse de un suicidio.

De momento se desconoce la relación del fallecido con la pareja, si convivía con ellos o si se encontraba alojado en la villa de manera temporal.