Dos cadáveres han sido hallados y rescatados este martes frente a la costa del municipio malagueño de Fuengirola, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Así, las citadas fuentes han señalado que no se trata de los dos hombres de 29 y 34 años desaparecidos en la playa de la Misericordia de Málaga capital desde el domingo cuando salieron a practicar paddle surf.

El dispositivo para buscar a los dos hombres desaparecidos continúa. El pasado lunes a las 18.43 horas la tabla de paddle surf fue localizada por un velero a 15 millas al sureste de Málaga y fue recogida por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnitak que la trasladó a Málaga.

El Centro de Salvamento Tarifa está coordinando desde este pasado lunes el dispositivo de búsqueda y este martes ha continuado con medios propios de Salvamento y de otras administraciones.

En concreto, se han movilizado este martes el helicóptero Helimer 207, la Salvamar Alnitak, así como Hamal, una embarcación de Cruz Roja LS Cronos y una patrullera de la Guardia Civil. Además, se continúan emitiendo avisos a los buques que navegan por la zona.

En cuanto al área de búsqueda, han precisado que es desde la zona en la que en la tarde de este pasado lunes se encontró la tabla de paddle surf, a 15 millas al sureste de Málaga, y el proceso de deriva seguido desde que salieron desde la playa de la Misericordia, en la capital.

El Centro de Tarifa coordina la búsqueda desde la recepción de la alerta este pasado lunes sobre las 03.15 horas. El sistema 112 Andalucía informó al citado centro sobre la llamada de un particular alertando de que dos amigos habían salido en una tabla de paddle surf desde la playa de la Misericordia para ver el amanecer sobre las 07.20 horas de la mañana, pero que no habían regresado, por lo que dieron el aviso.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha explicado que mantiene informada a la familia en todo momento de todo el operativo que se está llevando a cabo.