Denuncian a un cazador furtivo por desollar un pato en Elizondo
El hombre alegó que desconocía la ley y que lo hacía con fines gastronómicos
Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo han denunciado recientemente a un varón por infringir la actual orden foral de vedas de caza, tras ser sorprendido desollando un pato que había matado en la orilla del río Baztan a su paso por la localidad.
Los hechos se conocieron cuando en el CMC (Centro de Mando y Coordinación) de la Policía Foral se recibió la llamada de un ciudadano informando que un individuo había cazado un ave y estaba despellejándola. Hasta el lugar se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana, que confirmó los hechos.
Tras identificar al hombre, de nacionalidad francesa y vecino de Barcelona, se le informó de que estaba infringiendo la normativa de caza, por lo que iba a ser denunciado para apertura de expediente administrativo sancionador. El cazador furtivo alegó desconocer la ley y que solo pretendía comérselo.
Se recuerda que la caza de animales solo está permitida en cotos autorizados, no en zonas libres. Además, la de especies acuáticas únicamente en fechas, zonas y días concretos.
Temas
Más en Sucesos
-
Nueve personas atendidas por quemaduras e inhalación de humo en un incendio en una vivienda de Valencia
-
Se hunde parte del tejado de la nave incendiada en Vilanova
-
Cuatro ocupantes de un vehículos, entre ellos un bebé, heridos leves en una salida de vía de un vehículo en Pueyo
-
El incendio de la fábrica química de Vilanova tardará días en quedar extinguido