El Ayuntamiento de Berriozar ha lamentado este martes el atropello mortal de un joven de 22 años en el paso a nivel de tren en la localidad y ha reclamado de nuevo que se elimine y se adopten nuevas medidas de seguridad.

La Junta de Portavoces del Consistorio de Berriozar se ha reunido con carácter urgente y ha aprobado de forma unánime una declaración institucional en la que el Ayuntamiento lamenta "profundamente" la muerte "una vez más de una persona en el paso a nivel de nuestra localidad". "Queremos en estos momentos de especial dureza transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos", indica.

En el texto, el Consistorio ha vuelto a reclamar la eliminación del paso a nivel en la localidad. "La existencia del trazado viario y del paso a nivel insertado en nuestro espacio urbano ha provocado desde su existencia la muerte de numerosas personas, 6, en los últimos 20 años", recoge la declaración.

Así, exige a las instituciones responsables la adopción de nuevas medidas de seguridad en dicho paso que "garanticen la seguridad de las personas mientras el paso a nivel no sea eliminado".