La Policía Local de Gáldar (Gran Canaria) y la Guardia Civil han detenido esta madrugada a un individuo al que se acusa de haber matado a golpes a un hombre y de haber ocasionado heridas muy graves a otro, según han informado los dos cuerpos de seguridad.

Los hechos se descubrieron sobre las 5.00 horas, cuando se recibieron los primeros avisos de que se oían ruidos y golpes en una vivienda situada en la calle Delgado.

Cuando llegaron al lugar, los agentes se encontraron con "dos cuerpos en el suelo con evidentes signos de violencia", en ambos casos en forma de golpes de mucha contundencia.

Menos de una hora después, la Policía Local detuvo al presunto autor de los hechos, que fue localizado caminando por una calle de casco urbano de Gáldar, todavía con manchas de sangre, mientras una patrulla de la Guardia Civil auxiliaba a los dos heridos.

Los servicios sanitarios trasladaron a ambos al hospital, donde uno de ellos murió y el otro sigue ingresado "en estado de salud de extrema gravedad".

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa María de Guía, que ordenado secreto sobre las actuaciones.