EL TIEMPO
Alerta naranja por lluvias y tormentas para este sábado en Navarra
Interceptado en Marcilla un conductor por la AP-15 superando el límite penal en alcohol
La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, ya que se dieron varios avisos de su conducción "anómala" por la autopista
Un conductor ebrio fue interceptado en Marcilla tras circular por la AP-15 superando el límite penal en alcohol el pasado jueves, ha informado la Guardia Civil de Navarra, cuyos efectivos de Tráfico le dieron el alto en el peaje tras varios avisos de otros conductores de su conducción "anómala" por la autopista.
Las autoridades lo investigan por un delito contra la seguridad vial, ya que un resultado en las pruebas de etilometría por encima de los 0,60 mg/l se considera delito, por lo que tendrá que presentarse ante el Juzgado.
Asimismo, el Instituto Armado recordó que "superar las tasas legalmente permitidas, como en este caso, aumenta hasta en 4,5 veces el riesgo de resultar herido o fallecer en un siniestro vial".
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido en Asturias un vecino de Bizkaia con varias bolsas de cocaína, speed y viagra en el coche que conducía
-
Detenido un hombre en Donostia tras intentar estrangular a su pareja
-
Decenas de buitres acaban con un potrillo en minutos
-
Rescatados dos cachorros de mastín sin acceso a agua o alimento en un inmueble abandonado de Fitero