Una mujer joven ha fallecido este jueves en el distrito madrileño de Chamberí tras caerle un árbol encima a causa de las fuertes rachas de viento, ha informado Emergencias Madrid.

El accidente ha tenido lugar en el número 1 de la calle Almagro, donde se han desplazado los servicios médicos del Samur-Protección Civi, que tan solo han podido certificar la muerte de la joven.

Trágico suceso

Los hechos han ocurrido sobre las 13 horas de este jueves a la altura del número 2 de la calle Almagro. Un ejemplar de grandes dimensiones se ha venido abajo, posiblemente por culpa de los fuertes vientos que arrecian desde la madrugada en la capital, golpeando a varias personas. El árbol caído tenía una contorno de metro y medio y pesaba entre 2.000 y 2.500 kilogramos, ha informado el directivo de guardia de Bomberos del Ayuntamiento, Roberto Moreira Moreno.

Una de ellas, una joven de 23 años, que estaba junto a sus padres esperando un paso de peatones, ha recibido un tremendo golpe del árbol precipitado, falleciendo casi en el acto, y quedando atrapadas entre las ramas.

Hasta el lugar han acudido rápidamente sanitarios del Samur-Protección Civil, que han encontrado a la joven fallecida sin capacidad de reanimación, que ha sido rescatada de entre las ramas por los Bomberos del Ayuntamiento.

Otras cinco personas han resultado heridas por golpes, contusiones y brechas leves. Algunas de ellas han sido trasladadas al hospital para valoración. El psicólogo de guardia ha asistido también a los padres de la fallecida y a una testigo por crisis de ansiedad.

También se han acercado al lugar agentes de la Policía Nacional y Municipal, que ha cortado partes de las calles Almagro, Génova y Sagasta. Se espera a los técnicos de arbolado del Ayuntamiento de Madrid para que comprobar el estado de los árboles de la zona.