El varón de 49 años que había sufrido un grave accidente vial el sábado por la tarde al chocar con un coche en Mendilibarri, en el término municipal de Ancín, terminó falleciendo por la noche en el Hospital Universitario de Navarra. Se trata de D.J.O.S., vecino de Ancín y que se dedicaba a la agricultura. Estaba soltero y se dirigía a Murieta donde había quedado con unos amigos. El accidente consistió en una colisión por embestida de la motocicleta que conducía la víctima sobre un vehículo mixto con matrícula francesa, cuya conductora resultó ilesa.

Estado de la furgoneta con la que colisionó el motorista.

Estado de la furgoneta con la que colisionó el motorista.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 18.08 horas del sábado y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos del parque de Bomberos de Estella, una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado, un equipo médico de Ancín y patrullas de la Policía Foral.

El fallecido había sido trasladado en primera instancia al Hospital García Orcoyen de Estella para su estabilización, y posteriormente fue derivado al Hospital Universitario de Navarra donde quedó ingresado con politraumatismos de carácter grave. Finalmente ha fallecido a última hora de la tarde al no poder recuperarse de las heridas sufridas.

El siniestro vial se ha producido cuando el motorista, que circulaba en dirección Murieta, ha colisionado por alcance contra un turismo en el kilómetro 13 de la NA-132-A. La unidad de Atestados de la Policía Foral instruye la diligencia del siniestro.

Daños en el camión de bomberos que ha sufrido el impacto de un coche.

Colisión contra un camión de bomberos

Mientras los servicios de emergencias se encontraban atendiendo el primer siniestro, un vehículo que también circulaba en dirección Murieta, chocó contra un vehículo de la Policía Foral y posteriormente contra un camión de Bomberos que se encontraban estacionados en la carretera.

El vehículo que se ha estrellado contra los coches de emergencias.

Este segundo siniestro ha ocurrido a las 18.48 horas y como consecuencia, los Bomberos han tenido que desatrapar al ocupante del vehículo, un varón de 79 años, también vecino de Ancín, que ha sido posteriormente trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella con un traumatismo torácico leve.

Otro motorista herido en Saigots

Además, en otro accidente de moto, un hombre de 62 años resultó herido al mediodía después de que se saliera de la vía y colisionara contra la bionda de seguridad que limita la carretera en el término municipal de Saigots, en el valle de Esteríbar. El accidente ocurrió a las 14.24 horas en el kilómetro 2,6 de la NA-138 (Pamplona-Francia por Alduides). Al lugar del siniestro acudieron una ambulancia de soporte vital avanzado y la Policía Foral que se encargó de atender el suceso.