Una persona ha sido detenida en el desmantelamiento de un punto de venta de drogas en Tafalla por la Policía Foral. Los agentes hallaron en su vivienda distintas cantidades de speed, heroína, hachís, marihuana y éxtasis.

Fueron agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Protección y Atención Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría de Tafalla, quienes localizaron y desarticularon el punto de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad del Cidacos.

Los agentes observaron una actitud sospechosa entre dos personas mientras realizaban un patrullaje preventivo y rutinario por la ciudad, en la que perciben un intercambio entre ambos de lo que a simple vista parece ser por un lado una pequeña bolsa, recibiendo a cambio un billete de valor incierto. Por ello, procedieron a su identificación y registro de pertenencias, en el que les encontraron speed y dinero en metálico.

Debido a las sospechas y a la posibilidad de que exista un delito de tráfico de drogas, los agentes detuvieron al presunto autor, dieron traslado del asunto al Grupo de Policía Judicial y solicitaron al Juzgado la autorización para la entrada y registro en su domicilio.

Finalmente, tras el registro se incautaron diferentes sustancias ya preparadas para su venta; 830 gramos de speed, 125 gramos de hachís, 8 papelinas de heroína, 90 unidades de éxtasis y 35 gramos de marihuana, así como 1.120 euros.

Tras comunicar a al Juzgado que la persona detenida tiene domicilio conocido, trabajo, arraigo en la localidad de Tafalla y dando fe suficiente de que no va realizar acciones encaminadas a eludir la acción de la justicia, el agente instructor procede a su puesta en libertad a la espera de su posterior citación.