La Policía Local de Vigo interceptó en el corredor de O Morrazo, a la altura de Domaio, en Moaña (Pontevedra), a un conductor que viajaba con dos niños de 3 y 4 años en el maletero de su vehículo.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron el pasado día 3 de enero sobre las 21.45 horas, momento en el cual una persona alertaba de que en la rotonda de Isaac Peral de la ciudad olívica un coche circulaba con dos menores en el maletero, accediendo a la autopista en dirección Pontevedra.

Gracias a tener la matrícula del turismo y debido a la gravedad del servicio, dos unidades de la Policía Local trataron de encontrar el coche, localizándolo en el corredor de O Morrazo.

Su conductor era D.B.C., de Madrid y 47 años de edad, y con él viajaban cinco menores, uno de ellos situado en el regazo de otro, sin ningún tipo de sistema de retención infantil, y dos de los niños en el maletero.

Tras consultar la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), se tuvo conocimiento de que el varón carecía de carné, ya que no había realizado el pertinente curso de sensibilidad y reeducación vial para la recuperación de puntos. Al hombre también le constaba una orden judicial dictada por un juzgado de Madrid en la que se solicitaba la averiguación del paradero y domicilio de este individuo.

Por todo ello, se procedió a la inmovilización del coche y se interpusieron diversas denuncias por el exceso de ocupantes o por llevar menores sin uso de sistema de retención homologado.