Agentes de la Policía Foral han confiando este miércoles durante varias horas a la población de Berroeta (Baztan) al tener información de que una joven de 19 años podría estar siendo retenida contra su voluntad en una casa de la citada localidad.

Fuentes del Cuerpo autonómico han indicado que una mujer había alertado a la Policía Foral de que una hija podría estar siendo víctima de una detención ilegal por parte de un varón en una vivienda de Berroeta.

Agentes de la Policía Foral en la plaza Mayor de Berroeta.

Tras realizar diversas averiguaciones, en torno a las 14.30 horas se movilizaron hasta la localidad baztanesa agentes de la División de Intervención de la Policía Foral y también fue avisado en prealerta el Grupo de Intervenciones Especiales (GIE). Los agentes de Policía Foral establecieron un perímetro en torno a Berroeta, impidiendo la entrada y salida de personas.

Después de realizar las comprobaciones correspondientes en la casa en la que podría estar retenida la mujer, los agentes descartaron que esta persona se encontrase en el lugar, por lo que sobre las 19.00 horas se levantó el dispositivo y se volvió a permitir la libre circulación de personas en la localidad.

Gracias a las pesquisas llevadas a cabo, la Policía Foral facilitó a la Ertzaintza datos del vehículo que utilizaba el autor de la supuesta detención ilegal, que fue sido localizado y arrestado momentos después en la CAV. Junto a él se encontraba la joven que estaba siendo buscada.