Una furgoneta acabó a media tarde de este domingo en el mar tras descender por la rampa de la playa de Os Botes, en la parroquia de Meirás, en el municipio de Valdoviño (A Coruña), luego de que su conductor, un joven de Navarra, decidiera bajar a la arena en el vehículo.

Con la llegada de la pleamar, hacia las 17,00 horas, la furgoneta fue cubierta en parte por el agua, lo que le impedía al conductor salir de la zona, en una jornada de aviso por temporal.

"Nos dijo que había bajado para dar la vuelta, con las olas llegando ya a las ruedas, lo que es algo incomprensible", explica el concejal de Servizos de Valdoviño, Benito Vega, en declaraciones a La Voz de Galicia.

La furgoneta, en la playa de Os Botes, en Valdoviño. A la izquierda, rampa por la que bajó. Cedida / EP

En un primer momento intentaron su retirada con la ayuda de un vehículo todoterreno, algo que fue imposible, al igual que con el cabestrante de una grúa que se desplazó hasta el arenal de la comarca de Ferrol.

Finalmente, fue un tractor propiedad del Ayuntamiento de Valdoviño el encargado de sacar de la arena a la furgoneta, personándose en la zona un buen número de curiosos y también un edil de esta localidad y agentes de la Guardia Civil.