La humedad provocada por la filtración de agua es la posible causa del desplome del falso techo de un restaurante de Vitoria en el que varias personas resultaron heridas leves ayer por la noche.

Los bomberos y los técnicos del departamento de Arquitectura del Ayuntamiento de Vitoria han emitido una primera valoración de este siniestro, en la que observan que hay filtraciones de agua en la parte superior de un patio-terraza exterior ubicado en un caño (calle interna que separa dos edificios) sobre el fondo del local.

En una nota, el Consistorio señala que como consecuencia de estas filtraciones se han generado humedades en la zona interior del local, lo que ha podido provocar el colapso de la estructura de madera y del falso techo de pladur en una superficie aproximada de 10 metros cuadrados.

Los servicios de emergencia interviniendo ante la caída del techo del bar Botanic en el Casco Viejo de Vitoria DNA

Los técnicos van a descubrir otras partes de la estructura para hacer más comprobaciones y comprobar si ha afectado o no a las viviendas. En concreto, se ha hecho una cata para supervisar la parte no afectada por la humedad.

Desalojo

En el momento del derrumbe en el local, ubicado en la calle Zapatería de Vitoria, dentro había una docena de personas, de las que cinco han sufrido contusiones leves y dos de ellas fueron trasladadas al hospital.

El desalojo del edificio, al que acudieron Policía Municipal, Bomberos y ambulancias, no fue necesario, aunque se valoró la posibilidad de hacerlo. El local está precintado y los bomberos y el personal técnico siguen trabajando en el lugar.

Los servicios de emergencia interviniendo ante la caída del techo del bar Botanic en el Casco Viejo de Vitoria. DNA