Tres personas han resultado heridas de diversa consideración la madrugada del domingo tras sufrir un atropello por parte de una de las furgonetas de Korrika en la C/ los Ángeles de la localidad de Mendigorría.

En declaraciones a EITB, Ane Elordi, coordinadora de Korrika, ha mostrado su preocupación por los heridos y ha pedido responsabilidad a los participantes: "Esperemos que en los próximos días todo vaya bien y pedimos, por favor, que la gente deje espacio al paso de la furgoneta".

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro vial a las 00:18 horas del domingo y ha movilizado al lugar de los hechos al equipo médico de guardia de Puente la Reina, una ambulancia de soporte vital avanzado, una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral.

CON PRONÓSTICO RESERVADO

La ambulancia de soporte vital avanzado ha trasladado a dos personas, ambas con pronóstico reservado, al Hospital Universitario de Navarra. Se trata de un varón de 61 años, que sufre un trauma torácico; y un varón de 20 años, con traumatismos en la espalda. Por su parte, la ambulancia de soporte vital básico ha trasladado al mismo centro hospitalario a un varón de 61, con un traumatismo en el hombro, también con pronóstico reservado.

Patrullas de atestados de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.