Cinco personas resultaron heridas leves la noche del viernes tras salirse de la vía y volcar lateralmente el vehículo en el que viajaban en la NA-5330 a la altura del kilómetro 8, en el término municipal de Santacara.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso del siniestro vial a las 22:54 horas del viernes y movilizó al lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Tafalla, dos ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), un equipo médico de Carcastillo y patrullas de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Atestados de la Policía Foral.

A la llegada de los servicios de emergencia, los ocupantes del vehículo se encontraban fuera de éste. Las ambulancias trasladaron al Hospital Universitario de Navarra a cinco personas, todas ellas con contusiones y heridas, con pronóstico leve. Se trata de dos adultos; un varón de 32 años y una mujer de 30, y tres menores de 14, 11 y 4 años, que fueron trasladados a la unidad de Pediatría. Otros dos menores de 6 y 1 años que también se encontraban en el vehículo accidentado, resultaron ilesos.

La Brigada de Atestados de la comisaría de Tudela de la Policía Foral realiza el seguimiento y la investigación de las causas y la dinámica del siniestro.