Albert López admite por primera vez que mató al novio de Rosa Peral
Está condenado a 20 años de prisión y su objetivo es conseguir beneficios penitenciarios
Albert López ha reconocido ante los trabajadores de la cárcel de Quatre Camins (Barcelona) el crimen de la Guardia Urbana, por el que fue condenado junto a Rosa Peral, con la intención de conseguir permisos penitenciarios, han informado fuentes judiciales consultadas por Europa Press.
López ha admitido el crimen por el que fue condenado a 20 años de prisión y que había negado hasta que la sentencia fue firme, ha adelantado 'El Periódico'.
Las citadas fuentes han aclarado que López no ha hecho ningún escrito o comparecencia formal para reconocer el crimen, sino que lo ha expresado ante el equipo que lo trata en prisión.
Rosa Peral, tras el éxito de 'El cuerpo en llamas': "Me están machacando"
En este sentido, fuentes penitenciarias consultadas por Europa Press han recordado que López aceptó desde que llegó a prisión seguir un programa individual de tratamiento, con el que un equipo de psicólogos, educadores y otros profesionales trabaja para la reparación de la víctima y el reconocimiento del delito, entre otros aspectos.
Los informes de estos trabajadores sirven a la junta de tratamiento para valorar cada seis meses una posible progresión de grado penitenciario y para responder a peticiones de permisos que no superen las 48 horas.
Temas
Más en Sucesos
-
Investigan el hallazgo del cadáver de un hombre en una casa okupada en Vigo
-
Redada policial en un bar del barrio de San Juan de Pamplona
-
Detenido un vecino de Corella por tráfico de drogas tras intentar eludir un control en Aldeanueva de Ebro
-
Un profesor particular, detenido en Santander por agredir sexualmente a uno de sus alumnos menores