La Policía Municipal de Pamplona investiga a un conductor novel, de 21 años de edad, que conducía un VW Golf y se ha accidentado a primera hora de la mañana en el acceso al barrio de la Rochapea por la zona de Aranzadi, en la calle Vergel, y que ha dado positivo tanto en alcohol como en drogas en los controles a los que ha sido sometido después del siniestro. Además, en su conducción errática, ha llegado a colisionar con un ciclista que circulaba por el carril bici del lugar y que por suerte solo ha sufrido heridas leves.

La Policía Municipal ha comunicado el suceso a través de sus redes sociales y ha especificado que al hecho de haber dado positivo en alcohol (0,42 mg de alcohol por litro de aire espirado) y en drogas (en THC) hay que sumar la velocidad inadecuada que llevaba el conductor al transitar por la zona.

Por los factores antes indicados, señala la Policía, ha perdido el control del vehículo, se ha salido por el lado derecho de la vía y tras chocar con el ciclista ha terminado empotrado contra una zona boscosa, colindante al acceso de la residencia de El Vergel. El suceso ha ocurrido a las 7.00 horas de la mañana de este lunes.