Rescatado de madrugada un varón de 73 años accidentado en el monte Orbaizeta
El hombre presentaba politraumatismos tras sufrir un accidente en el monte mientras recogía setas
Los servicios de emergencias de la Comunidad Foral han localizado y rescatado esta madrugada en Orbaizeta a un varón de 73 años que presentaba politraumatismos tras sufrir un accidente en el monte mientras recogía setas.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso de la desaparición del hombre a las 23:56 de esta pasada noche del jueves y ha activado un dispositivo de búsqueda.
Se han sumado efectivos de los parques de bomberos de Cordovilla y Burguete, el Grupo de Rescate Técnico (GRT), efectivos de la policía foral, el equipo médico de guardia de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y una ambulancia de soporte vital básico.
Los recursos movilizados han localizado al hombre a las 01:50 horas en los alrededores de la fábrica de armas de Orbaizeta. Al parecer, ha sufrido una caída que le ha producido lesiones que le han impedido volver al vehículo en el que se había desplazado al lugar de los hechos.
Tras ser localizado, el hombre, que sufre politraumatismos con pronóstico reservado, ha sido atendido in situ por el equipo médico de guardia de la zona, y posteriormente ha sido trasladado en una ambulancia de soporte vital básico, con transbordo a una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre tras confesar la muerte de otro en León
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto