Un corzo se ha introducido este jueves en el interior de un bar del centro de Burlada a plena luz del día. El animal, que era una hembra de más o menos de 1 año de edad, fue capturado por personal de Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

El animal, que parecía proceder del río Arga porque tenía las patas mojadas, entró en Bar Don Morapio situado en la calle de Las Maestras sobre las 12.30 horas, momento en el que estaban dentro trabajadores y algunos clientes. Para evitar más incidencias, el personal del bar cerró la puerta del local y alertó a la Policía Municipal.

Actitud nerviosa

Tras recibir el aviso desde el establecimiento, se personaron en el lugar agentes de la Policía Municipal de Burlada, que a su vez dieron traslado al Guarderío de Medio Ambiente. El corzo mostraba nerviosismo y una actitud agresiva, soltando coces, según testigos.

Guardas de Medio Ambiente inmovilizan al animal.

Dos guardas forestales, con la ayuda de un agente, pudieron atar las patas al animal con una correa de perro y posteriormente lo enjaularon para su traslado a un centro de fauna adecuado, antes de su liberación en el medio natural.