La Policía Foral ha detenido al conductor de 21 años de un coche que se ha salido de la calzada este domingo en Irurtzun y ha atropellado a dos mujeres que estaban en la terraza de un hotel. El conductor ha sido imputado por los delitos conducción bajo la influencias de bebidas alcohólicas y conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas en el kilómetro 20,7 de la carretera NA-2409, en la terraza del hotel restaurante Machain, donde un turismo fuera de control chocó contra la terraza del establecimiento hotelero y volcó sobre un lateral. En el accidente, dos mujeres resultaron heridas, de 29 y 50 años, ambas trasladadas con politraumatismos y pronósticos reservados.

Otra imagen del vehículo volcado en la terraza del restaurante de Irurtzun

El conductor, de 21 años y vecino de Barañáin, dio positivo en alcohol y cannabis en los test indiciarios de alcohol y drogas. El resultado el alcohol cuadruplicaba la tasa legal. Iba acompañado por otros dos ocupantes del turismo, también varones, de 21 y 19 años, respectivamente.

El conductor fue imputado por los delitos conducción bajo la influencias de bebidas alcohólicas y conducción temeraria. Además, una de las heridas se encuentra a la espera de valoración de una posible rotura de tendón, que en caso de que resultase afirmativa, se le impulsaría un tercer delito de lesiones por imprudencia

Hasta el lugar se trasladaron agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial del Cuerpo autonómico que sometieron al conductor a la prueba de alcohol, en la que arrojó una tasa penal, por lo que va a ser imputado por un delito contra la seguridad vial. También dio positivo en drogas y se le ha imputado un delito de conducción temeraria.

Las dos mujeres atropelladas fueron evacuadas en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN). También acudieron bomberos y el equipo médico de la zona, así como agentes de la Brigada de Atestados de la Policía Foral que se han hecho cargo de las diligencias.

Imagen del exterior del restaurante de Irurtzun