La concejala delegada del área de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera del Ayuntamiento de Pamplona, Zaloa Basabe, ha afirmado que ya se ha informado al área correspondiente de que el banco LGTBI ubicado en el parque de la Media Luna ha sido vandalizado esta madrugada, "para que se restaure y se vuelva a colocar".

En respuesta a los periodistas durante una rueda de prensa, ha remarcado que la lectura que realiza el Consistorio sobre este acto "es la que hacemos siempre ante cualquier ataque LGTBIfóbico que se da en nuestra ciudad". "Por un lado, no negar que existen, y por otro lado, poner medidas para su prevención y su erradicación. Una pasa por la denuncia social", ha dicho, tras señalar que también se ha trasladado esta información al Observatorio contra la LGTBIfobia.

"Nuestro compromiso pasa por acciones concretas. Hace un par de meses que aprobamos el primer plan del LGTBIfobia de la ciudad y estamos ahora con todo el diseño para la implementación de las acciones", ha subrayado.