La mujer detenida este viernes por la Policía Municipal como autora del atraco a punta de cúter de un banco en el barrio pamplonés de la Rochapea, es R.L.S., de 47 años y residente en el polémico narcopiso situado en San Pedro que ha motivado numerosas protestas vecinales en los últimos meses y acumula ya más de medio centenar de antecedentes policiales.
Fue arrestada el pasado 29 de mayo por la Policía Foral por amenazas con arma blanca en el transcurso de una pelea ocurrida en una vivienda en Artica, según informó el Cuerpo autonómico, que indicó que sumaba hasta 53 antecedentes policiales, 16 de ellos por detenciones practicadas por la propia Policía Foral.
Esta detención se produjo después de una discusión en un piso en el que se encontraban la agresora y la víctima, hija de una de las moradoras del inmueble, y un hombre. La víctima se encontraba encerrada en el baño debido a las amenazas que sufría y avisó a la Policía Foral. El conflicto se produjo por desavenencias a la hora de compartir casa.
En marzo, por drogas
Anteriormente, en el mes de marzo, R.L.S. fue arrestada por la Policía Municipal de Pamplona, junto con J.A.G., de 39 años, por un delito contra la salud pública. Las numerosas quejas de los vecinos de la zona por las continuas molestias e inseguridad que conllevaba tal trapicheo hicieron que el Grupo de Investigación del cuerpo policial iniciase una investigación al respecto.
Así, la primera semana de febrero se habilitó un dispositivo de la Brigada de Policía Judicial-Grupo de Investigación y la Brigada de Proximidad, el cual identificó a varias personas con sustancias estupefacientes tras acceder a uno de los inmuebles. Además, comprobaron las discusiones y enfrentamientos entre los presuntos compradores e inquilinos del piso.
Por todo ello, el 8 de marzo se solicitó titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona la autorización para la entrada y registro del domicilio. En el registro se ve el alto grado de indicadores del consumo de estupefacientes en la vivienda tras localizar pipas para esnifar, cucharas con restos de sustancias, útiles de preparación y una botella de agua con una pipa para fumar la “base” de la cocaína, así como evidencias que denotan el tráfico de drogas.
Una reyerta en octubre
Anteriormente, el pasado 24 de octubre R.L.S., junto a J.A.G. y otro varón, fue detenida tras una reyerta en el fueron acuchillados un hombre y una mujer. El autor del acuchillamiento fue encarcelado por orden del Juzgado de Instrucción número 5.
Este viernes, la mujer ha vuelto a ser detenida por agentes de la Policía Municipal de Pamplona después de robar dinero en una oficina bancaria situada en la avenida de Marcelo Celayeta, en la que esgrimió un cúter para apoderarse de unos 2.000 euros.