La Policía Foral detuvo este viernes, 12 de julio, a dos personas acusadas de violencia machista en Pamplona, durante la celebración de las fiestas de San Fermín. Las detenciones tuvieron lugar en el Paseo Anelier y la calle Recoletas. Por otro lado, según han informado desde este cuerpo policial, durante la noche se han detenido a otras siete personas, la mayoría por hurtos. En la Cuesta de Labrit, a las 3.30 horas, ha sido detenida una persona por portar una navaja automática y exhibirla en discusión con el portero de un bar. Se da la circunstancia de que al detenido le consta una prohibición expresa de tenencia armas.

A las 23.18 horas, en la calle San Nicolás, agentes de la Policía Foral detuvieron a dos varones con antecedentes y pertenencia a banda organizada por el hurto de tres móviles.

Posteriormente, a las 0.21 horas en el Caballo Blanco, se detuvo a tres mujeres con antecedentes por hurtos. Al percatarse de presencia policial escondieron una bolsa con tres móviles.

Finalmente, en la Plaza San Francisco, a las 4.50 horas, se ha detenido a un varón por desobediencia grave y atentado, al entorpecer una intervención y negarse a identificarse, además de bracear contra los agentes.