Una menor de 15 años ha fallecido este martes y otras tres personas han resultado heridas graves tras sufrir un accidente de tráfico en Aibar. Se trata de cuatro miembros de una familia madrileña que circulaban por la NA-132 cuando se han salido de la vía y el vehículo en el que viajaban ha colisionado contra una estructura de hormigón.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 17.32 horas de este martes y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos de los parques de Sangüesa y Cordovilla, dos ambulancias de soporte vital avanzado (medicalizadas), una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado, dos equipos médicos de Sangüesa y patrullas de Tráfico y el equipo de Atestados de la comisaría de Pamplona de la Policía Foral.

El siniestro se ha producido a la altura del punto kilométrico 71,4 de la carretera NA-132, y ha consistido en una salida de vía y posterior colisión contra una estructura de hormigón del vehículo en el que viajaban. Los cuatro ocupantes del vehículo han quedado atrapados y han tenido que ser liberados por efectivos de bomberos.

Los servicios de emergencia han trasladado a cuatro personas, todas ellas heridas con politraumatismos de gravedad, al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en Pamplona. Se trata de un varón de 49 años, una mujer de 51 años y dos menores; un chico de 12 y una chica de 15. Todos ellos han sido trasladados en ambulancias medicalizadas salvo la menor de 15 años, que ha sido evacuada en el helicóptero medicalizado al centro sanitario donde ha fallecido como consecuencia de la gravedad de sus heridas. Agentes de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.