El tudelano ahogado en Soria tiene tres hermanos, llevaba 8 años en Navarra y trabajaba en Faurecia en Tarazona
Mohamed Anwar Chaoui, de 25 años, vivía con su familia en el barrio de Lourdes de Tudela
Mohamed Anwar Chaoui es el joven de 25 años y vecino de Tudela que desapareció en las aguas pantano de la Cuerda del Pozo en Soria después de lanzarse al embalse cuando disfrutaba de una tarde de ocio en un patín acuático junto a su novia, de 24 años y vecina de Tarazona.
Relacionadas
El joven Anwar reside en el barrio de Lourdes de la capital ribera y llegó hace unos ocho años a Navarra desde la ciudad de Chaouen, en Marruecos. Tiene dos hermanos mayores, una chica que vive en su país natal y un chico con el que compartía trabajo, además de un hermano más pequeño. El desaparecido trabajó hace unos años en el matadero avícola de Mélida y ahora era empleado en la planta de Forvia, del grupo Faurecia y dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil, en la localidad zaragozana de Tarazona, donde llevaba unos cuatro años de operario.
De hecho, el lunes había trabajado en turno de tarde y el martes aprovechó junto a su pareja que se iniciaban las fiestas de Tarazona para desplazarse a pasar el día al pantano. Allí había acudido en varias ocasiones con amigos a bañarse en el mismo y no era la primera vez que estaba en la zona. Sin embargo, después de tomar un hidropatín y desplazarse casi hasta la otra orilla del embalse, en Playa Pita, Anwar desapareció al hundirse su cuerpo cuando se lanzó al agua.
"Era muy querido y trabajador"
El joven era recordado hoy por amigos y familiares de Tudela como "muy querido, extrovertido y gran trabajador. Su pérdida es un palo para todos porque es un chico que tenía muchas amistades y era apreciado allí donde estuviera". Su padre se encuentra desde un primer momento siguiendo las labores del equipo de los Grupos Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que tratan de rescatar el cuerpo de una complicada zona que tiene hasta 11 metros de profundidad y nula visibilidad. La madre de Anwar se encontraba en Marruecos en el momento del suceso y está ahora regresando a su lugar de residencia.
Temas
Más en Sucesos
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
Detenido en Zizur un conductor que dio positivo en cocaína y portaba ketamina
-
La 'casa de los horrores' de Oviedo: los niños estaban rodeados de basura y llevaban mascarilla
-
Detenido por narcotráfico el policía que digirió la investigación del 'Tito Berni'