Los Servicio de Emergencias de Castilla y León buscan desde el martes el cuerpo de un joven de 25 años, residente en Tudela, Mohamed Anwar Chaoui, que desapareció en la tarde del martes mientras se bañaba, junto con su pareja, en la Playa Pita del embalse de la Cuerda del Pozo, en la provincia de Soria.
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, explicó, que la víctima es un joven de 25 años que, como su pareja, de 24 años, son residentes en Tudela aunque trabajan en Tarazona (Zaragoza) donde son fiestas y habían aprovechado la jornada festiva para acercarse hasta la Playa Pita. Se adentraron en el embalse con un patín acuático de pedales, a unos 500 metros del embarcadero, en una zona con una profundidad de unos doce metros. El joven se sumergió para darse un baño cuando se hundió y no fue capaz de salir. “No es que no supiera nadar, pero tampoco sabía nadar muy bien”, indicó Latorre, y en cuanto a la joven “no sabía nadar, así que no ha podido hacer nada más que intentar acercar la barca”.
BÚSQUEDA COMPLICADA
Los bomberos del Ayuntamiento de Soria trabajaron en el lugar el mismo martes durante dos horas, hasta que ha empezado a anochecer, pero no han dado con el joven. Se le busca en una zona de unos 11 o 12 metros de profundidad y a unos 500 metros del embarcadero.
A primera hora de ayer miércoles, se retomaron las “complicadas” labores de búsqueda, según calificó la Guardia Civil al desconocerse el punto exacto donde desapareció el hombre, ya que dentro del agua “es difícil tomar referencias”. Las aguas del pantano “son muy turbias” y se tiene visibilidad sólo los primeros 50 centímetros de agua, por lo que la búsqueda, realizada por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), procedente de Valladolid, es “al tacto”.
La Guardia Civil también rastreó el perímetro más próximo del embalse, igualmente sin éxito, con varias patrullas de Seguridad Ciudadana y otra del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).