Agentes de la Policía Foral han detenido a un menor de edad, de 17 años, como supuesto autor de un robo cometido en una vivienda de Gorraiz (Valle de Egüés), de donde se sustrajo una escopeta de caza con munición que ya ha podido ser recuperada.
El robo fue perpetrado en una vivienda unifamiliar situada en las proximidades del centro de acogida de menores ubicada en Gorraiz, tutelado por el Gobierno de Navarra. Al parecer, el menor saltó el cierre perimetral y se apoderó del arma que estaba en el interior de un coche antes de darse a la fuga.
El robo fue denunciado el 30 de enero ante la Guardia Civil y las pesquisas desarrolladas condujeron a identificar a un varón de origen argelino, menor de edad, que se encontraba en régimen de acogimiento residencial en un centro.
ARMA RECUPERADA
Agentes de la Policía Foral procedieron al arresto del joven en la noche de este pasado jueves en Erripagaña. En las inmediaciones, fue localizada la escopeta de caza que había sido sustraída del domicilio asaltado en Gorraiz, así como varios cartuchos.
El menor fue conducido a dependencias policiales como supuesto autor de los delitos de robo y tenencia ilícita de armas, antes de ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.