La Policía Foral ha interceptado esta madrugada a un conductor, que carecía de permiso de conducir, y que ha tratado de escapar de un control policial instalado en una vía cercana a la localidad de Cadreita. Al percatarse de la presencia policial, el conductor ha realizado una maniobra evasiva pero finalmente ha sido interceptado. De esta forma, al comprobar sus datos, se observó que no había obtenido nunca el permiso de conducir, por lo que finalmente ha quedado investigado por un delito contra la seguridad vial.
Por ello, tendrá que personarse en el juzgado de guardia de instrucción para responder por dicho delito. Además, el conductor arrojó un resultado positivo en la prueba de drogas que le fue efectuada y se le realizó la pertinente denuncia.
Igualmente, también ha resultado investigada su mujer, que se ha personado en el lugar y ha declarado ser la propietaria del vehículo. Ha reconocido que le dejó el coche a su marido a sabiendas de que carecía del correspondiente carnet, por lo que también ella será investigada como cooperadora necesaria en el delito.