Un joven de Pamplona, J.D.R., de nacionalidad española, ha sido condenado esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra a dos años de prisión por un delito de agresión sexual que cometió sobre una chica en una casa rural donde pasaba él las fiestas de un pueblo de Navarra.
El acusado, que se enfrentaba a una pena de siete años de prisión que pedía la Fiscalía, ha aceptado el acuerdo alcanzado entre las partes personadas en la causa, que le han reconocido la atenuante muy cualificada de reparación del daño después de haber depositado 20.000 euros para indemnizar a la joven. El daño moral se ha estipulado en 25.000 euros, por lo que los 5.000 restantes los pagará el acusado en seis meses. En caso de hacerlo, y al ser su primer delito y no tener antecedentes penales, se le suspenderá la pena de prisión a condición de que no cometa un delito en dos años. Por tanto, no será encarcelado. También tendrá 4 años de alejamiento de la víctima.
Según el escrito de acusación, el procesado estaba a las 5.30 horas de la madrugada en julio de 2023 en las fiestas de un pueblo navarro donde conoció a la joven. Tras estar bailando un rato juntos, el acusado y ella se marcharon a una casa rural, donde se hospedaba él. Allí entraron en una estancia de juegos donde el acusado le forzó a que le realizara sexo oral, todo ello sin el consentimiento de ella, que no realizó ningún acto de acercamiento que pudiera interpretarse como tal. La víctima no reaccionó ante el inesperado comportamiento del acusado quien, inmediatamente después, le efectuó tocamientos en sus partes íntimas. Luego trato de continuar pero la víctima dijo que tenía que irse y el acusado la dejó marchar.