Un joven de 18 años ha sido detenido por agredir a otro de 20 con una navaja en una pelea en Pamplona, ha informado la Policía Municipal en su balance de fin de semana. El agresor le causó una herida sangrante en su costado izquierdo y está acusado de un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron en la calle Estafeta sobre las 3.25 horas del pasado viernes, 1 de noviembre, después de que se iniciara un enfrentamiento en el interior de un bar. Posteriormente, los dos jóvenes salieron al exterior y uno de ellos hirió al otro con una navaja de pequeñas dimensiones.

Agentes de la Policía Municipal que estaban en las inmediaciones detuvieron al agresor, mientras que el joven herido fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) para realizarle curas en la herida que había sufrido. Seguidamente acudió a dependencias policiales a interponer una denuncia por lo sucedido.

Catorce arrestos

En total, la Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana, de viernes a domingo, a catorce personas como presuntas autoras de diferentes delitos. Además de las ya mencionadas, cuatro personas fueron arrestadas por maltrato en el ámbito familiar, dos por robo con fuerza, otras dos por tener una orden de detención, una por atentado a la autoridad y una persona por un delito de hurto. Todas las personas detenidas han pasado a disposición judicial.

Las cuatro personas detenidas por maltrato en el ámbito familiar en distintos incidentes oscilan entre los 22 y los 28 años. Dos hombres de 25 y 28 años protagonizaron discusiones con sus respectivas parejas. Otra pareja, un hombre de 22 años y una mujer de 23 años, fueron detenidos tras causarse lesiones mutuamente.

Problemas de convivencia

Las actuaciones realizadas por la Policía Municipal de Pamplona ascendieron a 532 desde el pasado viernes hasta esta última madrugada y ha remitido a los juzgados 37 denuncias penales. La mayoría de las intervenciones, 110, se han debido a problemas de convivencia. Asimismo, se han realizado 42 actuaciones por problemas de ruidos, provenientes en su mayoría de la vía pública. En este sentido, se llevaron a cabo dos sanciones, una por sonometrías positivas y otra por incumplir el horario de cierre. El balance de actuaciones incluye 77 intervenciones para ayuda a personas que requería el apoyo de la policía por diversos motivos.