Detenidos en Cangas el hijo y la nieta de una anciana fallecida por "déficit alimentario severo"
La Guardia Civil investiga también al marido de la fallecida, una persona mayor con "graves problemas de salud"
La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido en Cangas al hijo y la nieta de una anciana fallecida por un "déficit alimentario severo", a los que se investiga por un presunto delito de homicidio imprudente al no prestar la asistencia adecuada a la mujer con la que vivían en el mismo domicilio.
Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, quien ha precisado que también se investiga al marido de la fallecida, una persona mayor "con graves problemas de salud", por el mismo delito.
Los hechos, según ha explicado, están relacionados con la muerte en "circunstancias sospechosas" de una anciana de 78 años de edad con la que convivían en una situación doméstica "muy precaria".
La mujer, ha añadido, se encontraba encamada debido a su movilidad reducida. Tras su fallecimiento, el pasado 3 de noviembre, la autopsia determinó que la causa fundamental de la muerte había sido un "déficit alimentario severo".
Por este motivo, la Guardia Civil investiga las posibles responsabilidades de estos dos familiares que han quedado en libertad tras tomársele declaración.
Temas
Más en Sucesos
-
A prisión al joven que hirió en el cuello a un menor con una botella en Pamplona
-
Un pederasta juzgado por captar a niños a través del Fortnite rechaza un acuerdo y las víctimas piden 350 años de cárcel
-
Al hospital una mujer de 33 años tras salirse de la carretera y volcar en Aibar
-
Una joven fallece electrocutada tras subir a un vagón de tren en la estación alavesa de Albeniz