Rescatan a dos canarios atrapados por la nieve en La Rioja: el GPS les jugó una mala pasada
Un problema con el navegador los desvió de su ruta principal y acabaron en un pista cerrada al tráfico
Otra historia de rescates con despiste provocado por el GPS de por medio. Maritza y Paco son un matrimonio canario que viaja en autocaravana. Sucedió en La Rioja durante el reciente temporal de nieve que ha azotado el norte peninsular. Agentes de la Guardia Civil en La Rioja, del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y el Puesto de Murillo de Río Leza, tuvieron que rescatarles tras quedar atrapados por la nieve este domingo por la tarde.
Los afectados, una pareja de Las Palmas de Gran Canaria que llevaba un mes viajando por Portugal, Francia y el Estado, habían planeado viajar hacia Villar del Río (Soria). No obstante, un error en el GPS los desvió de la ruta principal, llevándolos por una pista cerrada por la nieve, en dirección a la localidad de Avellaneda, en La Rioja.
Al quedar atrapados, optaron por pasar la noche dentro de la autocaravana, con la esperanza de que las condiciones mejoraran al amanecer. Al no registrarse cambios en el clima, contactaron con la Guardia Civil, que se desplazó al lugar de inmediato.
El matrimonio asegura que tenían comida suficiente, pero tenían respeto por si caía nieve de la montaña. Cuando vieron aparecer a la Guardia Civil, sintieron alivio de poder ponerse a salvo.
Los agentes consiguieron liberar la autocaravana y aseguraron que los ocupantes pudieran continuar su viaje con seguridad hacia su destino.
Angustioso rescate en Huesca
Pese a los frecuentes avisos de precaución en situación de meteorología adversa como la del fin de semana pasada, hubo que llevar a cabo varios rescates de personas que se habían quedado atrapadas, como el caso de otras dos personas cuyo Peugeot 208 quedó literalmente enterrado en la nieve. Al verse en esa situación, llamaron a emergencias 112.
El suceso tuvo en el Pirineo Aragonés, donde cayó la nieve con mayor intensidad, tal y como estaba previsto. Como se ve en el vídeo que ha colgado la Guardia Civil en redes sociales, el turismo no puede transitar porque está sepultado por la nieve, al igual que la carretera. Afortunadamente, el lado izquierdo está libre y por ahí es por donde se realizó el rescate.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
Detenido en Zizur un conductor que dio positivo en cocaína y portaba ketamina
-
La 'casa de los horrores' de Oviedo: los niños estaban rodeados de basura y llevaban mascarilla