Una pelea en una discoteca de Tudela se saldó con una persona herida que denunció, además de haber sufrido una agresión por parte de varias personas, el robo de un bolso en el que contenía dinero en metálico, móvil y cartera, ha informado la Policía Foral en su balance del fin de semana.
También en la capital ribera se investiga otro altercado entre jóvenes, uno de ellos con lesiones en un ojo por un puñetazo que requirió atención en un centro hospitalario.
BALANCE
La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 19 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 31 accidentes de tráfico, que dejan 6 heridos.
Tres varones han sido detenidos por delitos contra las mujeres. Uno de ellos en Berriozar por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. En Estella-Lizarra se detenía a otro tras una pelea entre dos personas en un domicilio particular, al comprobar la Policía Local que uno de ellos además incumplía una medida de alejamiento. Finalmente, en Morentín era detenido el conductor de un vehículo que circulaba a gran velocidad por la localidad, al que se le imputa un delito de desobediencia a los agentes y amenazas a su pareja.
Por otra parte, cinco personas han sido detenidas por delitos contra el patrimonio. Uno de los casos fue en un supermercado de Artica, donde dos clientes eran sorprendidos sustrayendo diferentes artículos y uno de ellos pudo ser identificado y detenido por un delito de robo con fuerza. Otra detención tuvo lugar en la calle Mercaderes de Pamplona, por el hurto de un móvil, fruto del dispositivo conjunto con Policía Municipal.
Además, la Policía Foral apoyó a la de Burlada para la detención de dos personas por un delito de robo en grado tentativa.
En Tafalla, tres personas fueron detenidas, una por el hurto en una gasolinera y dos más por tráfico de drogas.
Por requisitorias judiciales, una persona fue detenida en un control en San Adrián (NA8710) porque pesaba sobre ella un señalamiento de búsqueda, detención y personación.
Por último, en Barañáin se prestó apoyo a la Policía Municipal para la detención de otra persona por un delito de desobediencia y resistencia.
SEGURIDAD VIAL
Respecto a la seguridad vial, cinco conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados. Agentes intervenían en Baztán (N121B) con una persona que se encontraban con evidentes síntomas de embriaguez tumbada en el suelo junto a su vehículo, arrojando finalmente una tasa delictiva en alcohol.
En Pamplona, se interceptaba un vehículo que circulaba a gran velocidad en sentido contrario y cuyo conductor además resultaba imputado por alcoholemia positiva.
En Sarasate (N240A), una patrulla imputaba al conductor de un vehículo por circular sin haber realizado el pertinente curso tras la pérdida de vigencia del correspondiente permiso, por el mismo hecho se imputaba a otro conductor en Estella/Lizarra.
La División de Tráfico atendió a lo largo del fin de semana un total de 31 accidentes viales. Seis personas resultaron heridas de diversa consideración en siniestros en Viana (A12), Caparroso (N121), Olite (NA115), Ancín (NA132A), Arce (NA172) y Sansol (NA6362), nueve de los accidentes se produjeron como consecuencia de atropellos a diferentes animales (jabalís en seis de los casos).