Síguenos en redes sociales:

La directora del colegio San Miguel de Noáin: "Los alumnos han estado varias horas con abrigo en clase porque no había calefacción"

Una veintena de familias no han llevado a sus hijos al centro, que se encuentra a escasos 150 metros del lugar de la explosión

La directora del colegio San Miguel de Noáin: "Los alumnos han estado varias horas con abrigo en clase porque no había calefacción"Patxi Cascante

En un alto, a escasos 150 metros del lugar en el que se produjo al explosión, se ubican el Colegio San Miguel de Noáin y el IES Elortzibar, que este martes han tenido una jornada escolar atípica, marcada por el shock del suceso y por la falta de calefacción.

"Ayer por la tarde, después de que ocurriera todo cortaron el suministro de luz, agua y gas, por lo que hemos llegado esta mañana y no había calefacción. En la parte vieja del centro la hemos podido encender enseguida y no ha habido problema, pero en la parte nueva el suministro depende del Ayuntamiento y ha tardado más en llegar, así que durante las primeras horas los alumnos han estado con abrigo en clase", ha detallado este martes por la mañana la directora del CPEIP San Miguel, Raquel Pardo.

Desde la dirección del instituto también aseguran que han desarrollado la jornada lectiva sin calefacción, lo que ha llevado a que las aulas tuvieran una temperatura especialmente baja, teniendo en cuenta que esta pasada noche se han registrado mínimas de -3 grados en la Comarca de Pamplona.

Profesoras y alumnos afectados

Desde el patio de ambos centros escolares se puede observar el edificio en el que tuvo lugar la explosión y, según ha relatado Pardo, el suceso de este lunes copaba los temas de conversación entre el alumnado y docentes. "Tenemos alumnos y profesores afectados por la explosión y unas veinte familias no han traído a sus hijos al centro. Hemos comunicado al profesorado que dejen a los alumnos un espacio de tiempo para verbalizar y expresar cómo se sienten después de lo ocurrido, pero por lo demás la jornada ha transcurrido con normalidad", ha indicado.

En este sentido, la directora ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias: "Estamos en contacto con el Ayuntamiento y con las policías y nos han comunicado que el centro es totalmente seguro y que no hay ningún peligro. Si hubiese algún tipo de novedad nos informarán al momento".