Muere al subir al vagón de un tren y eletrocutarse con la catenaria en Lleida
Varias personas habían conseguido atravesar zonas no autorizadas de la estación leridana
Una persona ha muerto este martes por la noche tras subirse hasta la parte superior de un vagón de un tren de alta velocidad en la estación Lleida-Pirineos y electrocutarse al tocar la catenaria.
Según han informado portavoces de la empresa pública Adif, el incidente ha ocurrido hacia las 20:20 horas tras detectarse que varias personas que han logrado penetrar dentro de zonas no autorizadas de la estación leridana.
Tanto los Mossos d'Esquadra como Protección Civil confirman que dos personas lograron subirse al techo de uno de los vagones del tren de alta velocidad de la estación, por razones que todavía se desconocen.
Fuentes policiales, que han abierto una investigación, han informado de que uno de los desconocidos quedó calcinado sobre el vagón del tren al entrar en contacto con la catenaria y murió casi en el acto, por lo que los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
La segunda persona que se encontraba en techo del mismo vagón ha sufrido heridas de gravedad y ha sido trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
Los Mossos han informado de que había alrededor de 180 pasajeros dentro el convoy y Adif ha confirmado que hasta el momento el servicio de alta velocidad entre Madrid y Barcelona ha quedado suspendido hasta nuevo aviso.
La linea convencional de la estación de Lleida se mantiene operativa.
Temas
Más en Sucesos
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
Detenido en Zizur un conductor que dio positivo en cocaína y portaba ketamina
-
La 'casa de los horrores' de Oviedo: los niños estaban rodeados de basura y llevaban mascarilla
-
Detenido por narcotráfico el policía que digirió la investigación del 'Tito Berni'