La carretera N-121-A (Pamplona-Behobia) ha permanecido completamente cortada al tráfico durante casi cinco horas este miércoles por el choque frontal de dos camiones registrado a la altura de Olague (Anue). Los dos transportistas resultaron heridos en el siniestro y fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra (HUN).

El accidente tuvo lugar a las 13.18 horas en el kilómetro 20 de dicha vía, en un tramo 2+1 carriles. Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Policía Foral, uno de los chóferes sufrió un despiste y, al dar un volantazo, invadió el sentido contrario, por el que circulaba otro vehículo articulado.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 13.18 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Trinitarios, al equipo médico de Larraintzar (Ultzama), dos ambulancias de soporte vital avanzado (medicalizadas), un helicóptero medicalizado y patrullas de Seguridad Vial de la comisaría de Pamplona de la Policía Foral. 

Un chófer, atrapado

Tras liberar a uno de los conductores, que se encontraba atrapado, los servicios de emergencia trasladaron a los dos camioneros al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. Se trata de un varón de 54 años, que sufre contusión en rodilla y un traumatismo craneoencefálico (TCE) con pronóstico reservado, trasladado en ambulancia medicalizada. Y un varón de 43 años, que sufre un TCE con pronóstico reservado y ha sido trasladado en el helicóptero medicalizado.

Como consecuencia del choque, la carretera quedó cortada en ambos sentidos y se produjeron retenciones, por lo que se aconsejó utilizar la A-15 (Autovia de Leitzaran) como vía alternativa. La Policía Foral habilitó desvíos y reguló el tráfico durante la intervención, además de hacerse cargo de la instrucción de las diligencias del siniestro. 

En torno a las 18.10 horas, se ha podido restablecer el tráfico en la carretera N-121-A en sentido norte, una vez que se retiraron los vehículos que habían quedado sobre la calzada, y la vía permanece cortada en sentido sur.