Fue una persecución de película, con helicóptero incluido. Agentes de la Policía Foral detuvieron en la tarde del sábado a conductor después de darse a la fuga tras ser avistado en un turismo con las matrículas falsificadas. Tras kilómetros de seguimiento, el hombre al que le constan numerosos antecedentes fue localizado en una pista de Lizoain intentando cubrir el vehículo con vegetación.

Los hechos se iniciaron en Noáin, donde una patrulla del Cuerpo autonómico observó al hombre conduciendo un turismo que llevaba matrículas que correspondían con otros vehículos. Dado el perfil del sospechoso, se movilizaron seis patrullas de Seguridad Ciudadana, así como un helicóptero del Gobierno de Navarra, para intentar interceptar el turismo.

Embistió a una patrulla

Durante la persecución, el sospechoso intentó embestir a uno de los vehículos policiales y se dirigió hacia una pista forestal de Lizoain, donde fue finalmente detenido. En su poder se halló un hacha.

En el suelo, el detenido, con el coche cubierto con ramas de fondo.

El hombre fue trasladado a las dependencias de la Policía Foral situadas en Beloso alto imputado por los falsedad documental en placas de matrícula, atentado contra agente de la autoridad, delitos contra la seguridad vial -carencia de carné y conducción temeraria- y desobediencia grave. Tras ser puesto a disposición judicial este lunes, ha quedado en libertad provisional.