18 identificados y dos heridos graves, uno con arma blanca, en una reyerta en Etxabakoitz
La trifulca, a primera hora de la tarde, se ha producido en la antigua Ikastola Jaso y en una bajera de la calle Descalzos de Pamplona ha habido otros dos heridos por una pelea a palos
Una reyerta a primera hora de la tarde de este sábado en el edificio abandonado de la antigua Ikastola Jaso, en el barrio de Etxabakoitz de Pamplona, se ha saldado con dos heridos graves, uno de ellos por arma blanca en el muslo y con la identificación de hasta 18 jóvenes implicados en la trifulca en la que ha habido abundante lanzamiento de botellas de cristal.
Relacionadas
El aviso alertante se ha producido en torno a las 16.04 horas en el inmueble en desuso que suele estar okupado por jóvenes sin techo. A la llegada de las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona, que han recibido refuerzos de la Policía Foral, numerosos jóvenes han salido a la carrera del lugar y se ha localizado a dos que presentaban heridas de gravedad. Uno de ellos tenía un navajazo en la parte trasera del muslo y el otro una herida sangrante en la cara producida por un objeto contundente. Han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra.
Los agentes han identificado una veintena de jóvenes, muchos de ellos escondidos en las inmediaciones, y no se ha producido por el momento ninguna detención porque la investigación continúa abierta para dar con el paradero de los responsables. En febrero hubo en dicho lugar un detenido por intento de homicidio al tratar de quemar uno de los edificios. A comienzos de esta misma semana, también hubo una persona detenido que increpó a agentes de la Policía Municipal mientras portaba un machete, según informan vecinos del barrio.
Estos representantes vecinales y diversos colectivos del barrio han mostrado su intensa preocupación y temor por la situación generada a raíz de la okupación de la antigua ikastola. Hace cosa de un año, recuerdan, han empezado a proliferar sucesos de todo tipo, agresiones violentas que han alterado el barrio y hacen que los vecinos "estemos con mucho temor, asustados y todo esto provoca que no podamos hacer vida normal, ni dar los paseos de siempre o dejar a nuestros hijos que vayan solos a clase", afirman. El edificio está a la espera de que un juzgado decrete un orden de desalojo.
Dos detenidos en la calle Descalzos
Además de este suceso, la Policía Municipal también ha detenido a dos personas en la tarde de este sábado, dos jóvenes de origen magrebí, por haber atacado a palos a otros dos varones que se encontraban okupando una bajera en la calle Descalzos de Pamplona. Uno de ellos ha resultado herido con un golpe en la cabeza, que le ha causado una brecha sangrante, y otro ha sufrido traumatismos en una mano. También han sido trasladados al hospital.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
Detenido en Zizur un conductor que dio positivo en cocaína y portaba ketamina
-
La 'casa de los horrores' de Oviedo: los niños estaban rodeados de basura y llevaban mascarilla