La Policía Municipal de Pamplona arrestó este pasado lunes a una mujer de 54 años que protagonizó un violento incidente en las instalaciones del Colegio de Abogados de la capital navarra, arrojó diversos objetos al suelo y golpeó al personal de seguridad. La mujer ya había sido detenida en la calle Jarauta el domingo después de que los agentes acudieran por una fuga de agua en una vivienda y descubrieran al ser identificada que pesaba sobre ella una orden de búsqueda y detención. Al parecer, el lunes, tras salir de las dependencias judiciales, acudió a la sede del colegio de Abogados, en la avenida del Ejército junto a la plaza de la Paz.

Arrojó objetos y se le investiga por delitos de atentado y desobediencia

El incidente se produjo en torno a las 11.20 horas cuando la implicada pidió en la sede colegial que le resolvieran varios trámites relacionados con el empadronamiento para solucionar los requerimientos judiciales que tenía y que no le habían sido notificados. El personal del Colegio le manifestó que este no era el lugar correcto para tramitar dichos documentos y que debía acudir a las oficinas municipales del Ayuntamiento de Pamplona para solicitar el padrón correspondiente. Ante tal respuesta, la mujer empezó a ponerse nerviosa y a lanzar amenazas a las personas que la atendían. Posteriormente su actitud se fue volviendo cada vez más violenta, hasta el punto de que arrojó varios objetos al suelo en las dependencias y se encargó y golpeó a los vigilantes de seguridad.

La Policía Municipal fue alertada del suceso y procedió a la detención de la mujer, que también arremetió contra los agentes y se resistió a su arresto. Se le investiga por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, además de desobediencia.