Sakana, la zona más afectada por la tormenta, con una veintena de casas de Iturmendi inundadas
Iturmendi ha recibido una tromba de agua inusitada, con el desbordamiento de varias regatas, y viviendas y garajes se han visto afectados
This browser does not support the video element.
La zona de Sakana ha sido la más afectada por las importantes trombas de agua que han afectado esta tarde de domingo a la Comunidad Foral. Se han registrado precipitaciones en torno a los 50 litros por metro cuadrado según los pluviómetros locales y las regatas, muchas de ellas que llegan desde Urbasa, han causado serios problemas en algunos lugares. Uno de los puntos críticos ha sido la salida de Alsasua a la autovía A-10, sentido Pamplona, que ha estado cortada algo más de una hora por las balsas de agua que se habían formado en la carretera.
Relacionadas
This browser does not support the video element.
Iturmendi, zona crítica
Pero además la localidad que va a sufrir más daños por la tormenta va a ser sin duda Iturmendi, donde una veintena de viviendas, garajes y comercios han quedado inundados de agua y barro por una tromba de agua pocas veces vista. La fuerza de las regatas que llegan desde Urbasa hizo que se salieran de su cauce habitual y afectaran a las calles de la parte de arriba del pueblo, Atxumendi y Txorralde, donde al menos en media docena de casas y una peluquería llegó la riada. El municipio cuenta con unos 420 habitantes.
Igualmente, el caudal descontrolado siguió precipitándose hasta la calle Estafeta y Arloskabide, e inundó varias viviendas más y garajes. Vecinos de la localidad comentaban que "los coches en los garajes tenían la marca del barro casi hasta la mitad del vehículo y que en muchos años jamás se había visto algo así, ha sido de película". Dos viviendas, de dos plantas de altura, han visto cómo la planta baja quedaba completamente anegada por una tromba que se ha desatado en torno a las 17.00 horas. Los bomberos de Alsasua han realizado múltiples achiques de agua y los vecinos de la localidad han ayudado para poder sacar el agua y el barro lo antes posible.
Temas
Más en Sucesos
-
Piden ayuda para encontrar al perro de la montañera navarra fallecida en Panticosa
-
Un policía foral fuera de servicio atrapa a un joven que robó un bolso en Pamplona
-
Condenado por herir con un objeto cortante a otro hombre en la antigua ikastola Jaso de Pamplona
-
Investigan una agresión homófoba en un bar del barrio de Lourdes de Tudela