Detenida en el barrio de la Rochapea por asaltar a otras dos mujeres para robarles el bolso
La agresora, de 47 años, atacó a una anciana de 84 años y a otra mujer de 55, y fue retenida por varios vecinos
La Policía Municipal de Pamplona detuvo en la tarde de este pasado miércoles a una mujer de nacionalidad española y de 47 años de edad por dos delitos de robo con violencia después de que asaltara en plena calle a dos mujeres, una de ellas de 84 años, para robarles el bolso mediante el método del tirón y les causara lesiones durante el forcejeo.
Dos ataques consecutivos
El primer aviso se recibió sobre las 19.00 horas en las inmediaciones de la avenida Marcelo Celayeta cuando una anciana de 84 años fue atacada por la espalda por una mujer que le robó el bolso de la mano y debido al fuerte tirón le hizo caer al suelo. El bolso fue encontrado en las inmediaciones por los agentes, pero la atacante había sacado el dinero de la cartera y los objetos de valor hasta dejarlo vacío.
Poco tiempo después, la agresora volvió a actuar en una calle cercana. En este caso la víctima era otra mujer de 55 años, a la que incluso arrastró por el suelo debido a la resistencia que presentó para que no le sustrajera sus pertenencias. A ambas mujeres les causó heridas por erosiones y raspazos. En esta ocasión, sin embargo, varios testigos del robo intervinieron y pudieron interceptar a la ladrona antes de que se diera a la fuga. Así, pudieron retenerla hasta la llegada de la Policía.
Temas
Más en Sucesos
-
Un helicóptero turístico ameriza de emergencia en la playa de la Barceloneta
-
Guardia Urbana interviene tras el amaraje de un helicóptero turístico en la Barceloneta
-
Dos presos mueren en la cárcel de Algeciras por consumir una nueva droga impregnada en papeles
-
Fallece un menor de 17 años ahogado en el pantano de Alloz