Una empacadora en un campo de cereal en la Corraliza de las Planas, en Lerín, ha sido el origen de un incendio de vegetación que ha movilizado a un importante número de efectivos de emergencia durante la tarde de este jueves. El fuego, que se inició alrededor de las 12:50 horas, ja sido finalmente sofocado a las 17:56 horas, y ha sido el tercero de la tarde tras los sucedidos en Burlada (provocado por de rastrojos y matorrales en un campo cosechado en Txantreagaña) y en Oteiza (provocado también por un campo de cereal).

El incidente requirió la intervención coordinada de los Bomberos de Lodosa, Estella y Tafalla. A ellos se unieron dos Brigadas Helitransportadas de Incendios Forestales (BHIF) y dos helicópteros, fundamentales para el control de las llamas desde el aire.

Además de los equipos de extinción, el operativo ha contado con el apoyo de Guardas Forestales de Medio Ambiente y efectivos de la Policía Foral, que colaboraron en la gestión de la emergencia y la seguridad de la zona. Además, varios tractores de la zona han prestado su ayuda en las labores de contención del fuego.

Afortunadamente, no se han reportado heridos ni mayores daños materiales aparte de la empacadora y la vegetación afectada en el campo de cereal.